Ocurrió en la Escuela Asistencial Nº 36 Gobernador Carlos Alric, de Villa Mercedes. Además encontraron las instalaciones dañadas, por lo que no pudieron reiniciar las actividades.

La directora del establecimiento, Alejandra Miteff, dio a conocer una serie de actos vandálicos que impidieron a los alumnos comenzar las clases, tras el receso invernal.

Durante las vacaciones ingresaron al edificio y destrozaron cañerías, muebles, vaciaron los matafuegos, y colocaron dos perros y un gato dentro de los tanques de agua.

El suceso indignó a los integrantes de la institución. El felino se encontró sin vida, mientras que el resto de los animales fueron rescatados en buenas condiciones. Miteff indicó que “los devolvió a sus dueños”, ya que los estaban buscando vecinos de la zona.

La escuela tuvo que interrumpir sus actividades dado que el suministro de agua es fundamental para asistir a la comunidad educativa en los servicios básicos.

Unos 650 chicos de nivel inicial, primario y secundario reciben desayuno, almuerzo y merienda, pero ello se imposibilitó ante las dificultades que surgieron para preparar los alimentos.

“Es un flagelo que venimos sufriendo hace tiempo”, expresó la directora mientras recordaba que no es la primera vez que destrozan el lugar. Además resaltó que no ingresan a robar sino que “solamente hacen daño”.

Según explicó, el edificio no cuenta con medidas de prevención de delitos. En una oportunidad tuvieron personal de seguridad comunitaria pero “se retiraron por decisiones que no le competen a la dirección”.

“La sensación que me da es que hay mucho miedo porque algunos saben quiénes son los responsables, pero no lo dicen”, aseguró.

Otro de los inconvenientes que poseen, es el estado en que se encuentran los baños. “Vino gente de infraestructura a solucionar los inconvenientes pero hay algunas reparaciones que van a durar más tiempo”, aportó Miteff.

La docente manifestó que lo que más necesita es “ayuda con el tema seguridad”. “Necesitamos cámaras o personal para proteger la escuela, es una institución con una trayectoria hermosa y duele verla dañada”, agregó.

Fuente: Villa Mercedes Info