10 de agosto de 2016. La policía federal allanó la brigada y se llevó detenidos a sus integrantes.

Son el ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes y cuatro subalternos. En breve, la causa irá a juicio oral.

Un comisario, ex jefe de la Brigada de Investigaciones de Villa Mercedes, y otros cuatro policías están cada vez más cerca de afrontar un juicio oral por secuestrar, presuntamente, a unas personas y cometer otros delitos para apoderarse de un cargamento de marihuana y dinero que estaban en poder de unos narcotraficantes.

La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza ya confirmó el procesamiento que les había dictado el juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, al comisario Juan Carlos Acevedo y a sus cuatro subalternos, el oficial principal Pablo Colautti, el inspector Guillermo Lemos, el oficial Williams Díaz y el auxiliar Silvio Coria.

Un sexto policía investigado al principio, el auxiliar Sergio Giandinotto, detenido en agosto del año pasado junto a sus camaradas y luego liberado junto a ellos, no quedó acusado, porque el fiscal consideró que no había méritos para imputarlo. Y el juez estuvo de acuerdo.

Lo más probable es que cuando Rachid –lleva adelante la instrucción del caso– clausure el sumario y lo eleve al Tribunal Oral Federal de San Luis, para que juzguen a los otros, plantee el sobreseimiento de Giandinotto. Es decir, su desvinculación definitiva de la causa.

Fuente: El Diario de la Republica