17 C
San Luis, San Luis, Argentina
Sábado, Diciembre 16, 2017
Inicio Villa Mercedes Villa Mercedes: Caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Villa Mercedes: Caminata por la lucha contra el cáncer de mama

El domingo pasado, las madres festejaron su día en “La Pedrera”. El jueves realizarán una caminata por la lucha contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y “La Pedrera” junto a la EPA “Maestro Escultor Vicente Lucero” se adhieren a la  concienciación de esta fecha con una  caminata familiar.

El punto de encuentro y salida será en la secundaria de esta escuela ubicada en el barrio La Ribera, a las 17:00. Luego ingresará al Parque para recorrer el circuito aeróbico, finalizando en el Estadio Arena La Pedrera, donde estudiantes de esta institución realizarán charlas de concientización junto a profesionales médicos.

Esta fecha, propuesta por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, tiene el objetivo de crear conciencia y promover que las mujeres se concienticen sobre la necesidad de realizarse controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Además, quienes visiten La Pedrera serán invitados a colocarse el lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, con la intención de contar con todo este mes para que la atención de hombres y mujeres crezca en torno a la lucha contra esta enfermedad, especialmente para contribuir a que se sepa cómo detectarlo oportunamente, conocer sobre el tratamiento, y también para tener presentes cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento de esta enfermedad.

Nota y foto: Prensa Parque “La Pedrera”.

Compartir