Alumnos de la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi” plantaron más de 30 árboles en las zonas afectadas por el desbalance hídrico y se comprometieron con la remediación de la emergencia ambiental.

Los alumnos de la Escuela Nº 371 aportaron su granito de arena en la Cuenca del Morro.

Los alumnos de la Escuela Nº 371 aportaron su granito de arena en la Cuenca del Morro.

“Camino a la Conciencia Ambiental” escribió un nuevo capítulo en la Cuenca del Morro. La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, llegó una vez más a suelo mercedino para que otra institución educativa deje su sello forestal en la zona.

A bordo de un colectivo y con especialistas que los instruían sobre la problemática y acciones de remediación, alumnos de la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi” de Villa Mercedes, se interiorizaron sobre la emergencia que vive San Luis en la Cuenca del Morro.

En la parada inicial, los chicos de 6to grado conocieron en primera persona las grandes consecuencias de esta problemática, aunque también tuvieron la posibilidad de ver los árboles plantados en la zona, que buscan devolverle el equilibrio a las más de 370 mil hectáreas de territorio sanluiseño.

A la vera de la Ruta Nacional Nº 7, más de 30 árboles (de la especie acacia visco) esperaban ser plantados por los alumnos mercedinos, quienes concretaron la forestación y se sumaron a la iniciativa que promueve el cuidado del suelo puntano.

 

Los docentes también se comprometen

Nancy Barrios, María Daniela Cáceres y Beatriz Fornerot son docentes de la escuela mercedina y parte de la comitiva que viajó hacia la zona de emergencia.

“Los chicos pusieron mucho entusiasmo y dejaron su granito de arena para colaborar y concientizar sobre la importancia de la plantación en la Cuenca”, indicó Barrios.

Por su parte, la maestra Cáceres reconoció: “Es un tema que nos preocupa mucho. Como docente de Ciencias Naturales profundizamos la investigación en la temática y, luego de esta invitación, nos involucramos aún más”.

Finalmente, Fornerot aseguró que “es muy valioso trabajar ahora para que en el futuro se vean los resultados y no volver a tener estas sorpresas desagradables”.

Las fotos de la jornada ambiental las encontrás en el siguiente link: http://bit.ly/2onk5jO.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

[ad_2]

Fuente: ANSL