Más de 70 alumnos de la Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea” recorrieron la Cuenca del Morro, conocieron la problemática ambiental y plantaron árboles para colaborar con las tareas de saneamiento que emprende el Gobierno de San Luis.

cuenca

Una nueva institución educativa de San Luis se sumó al “Camino a la Conciencia Ambiental”, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción que busca generar conciencia sobre la emergencia ambiental que sufre la Cuenca del Morro, motivando a la comunidad puntana a sumarse en las tareas de remediación emprendidas por el Ejecutivo puntano.

En esta oportunidad, fueron más de 70 chicos pertenecientes a la Escuela Técnica N° 17 “V Brigada Aérea” de Villa Reynolds, quienes recorrieron las zonas afectadas por el desbalance hídrico y plantaron árboles para ayudar en la estabilización de la Cuenca.

“El año pasado los chicos trabajaron esta temática en el marco del Plan `Huella Verde´ y conocieron la situación de la Cuenca. Nuestro objetivo es que ellos se concienticen sobre lo que está pasando y esta salida a campo los ayuda porque complementan lo que aprendieron en el aula. Ahora les tocará a ellos transmitir en sus casas lo que vieron y concientizar a sus padres y conocidos”, aseguró el profesor Mario Ledesma, encargado de dictar las materias Geografía e Historia de San Luis en la institución educativa.

Es importante considerar que cada uno de los alumnos forestó un tramo de la Ruta Nacional Nº 7 con la especie acacia visco, una de las ocho nativas que la cartera medioambiental produce en los viveros de la ex Colonia Hogar.

Todas las fotos de la jornada se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2oEfGJq.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

[ad_2]

Fuente: ANSL