En sólo 10 días se pesaron más de 370 camiones y se labraron 45 infracciones por el sistema moderno de pesaje en Desaguadero y 10 camiones debieron volver a la ciudad de Mendoza.

balanza 2

Luego de que el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, dejara formalmente inaugurada la obra del moderno sistema de pesaje dinámico el pasado martes, comenzaron a trabajar las balanzas con el fin de evitar el deterioro de las rutas.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, informó que desde el miércoles 17 hasta la fecha se pesaron 370 camiones con posibles infracciones, de los cuales 45 estaban en infracción y 10 camiones debieron volver a origen (Mendoza) por no poder regular el kilaje del transporte.

El supervisor general de las balanzas de Desaguadero y La Cumbre, Enzo Albornoz, explicó: “Se pesaron 370 camiones debido a que el sensor que toma al vehículo en movimiento determinó que podían estar en infracción, aquellos transportes que vienen con la carga correcta no se derivan a la balanza y ese es lo que permite este moderno sistema: agilizar el trabajo. Los vehículos de carga que circulan con más de 45.500 kg (pesaje permitido para nuestras rutas) se trasladan a la balanza general y se comienza a pesar por eje, se mueve el peso de un eje al otro y si continúa con sobrecarga la misma se tiene que trasladar a otro transporte; en los casos que no se pueda llevar adelante esta opción, el camión tiene que volver a su lugar de origen. Ya 10 transportes han tenido que volverse por esta situación”.

“En las balanzas se trabaja las 24 horas y son 11 operarios en turnos rotativos. Luego de labrar las infracciones, la responsable de la parte legal del Ente Control de Rutas, Agustina Gatto, se encarga de intimar a las empresas de transporte en infracción para que cumplan con las multas realizadas a su empresa”, finalizó el funcionario.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

[ad_2]

Fuente: ANSL