Un grupo de comerciantes autoconvocados se preparan para dar batalla contra la instalación de las denominadas ferias o “saladitas”, que venden ropa y artículos electrónicos. Contrataron a un abogado para hacer presentaciones ante el Municipio, la Cámara de Comercio y la AFIP.

Así lo explicó el abogado Guillermo Strazza, que representa a los autoconvocados “con domicilio constituido y que pagan sus impuestos”.

Los comerciantes autoconvocados son más de 50 apuntan a la evasión fiscal en la que incurren estas ferias, tal como sucedió el año pasado con la feria itinerante de Quines.

La polémica comenzó, dijo Strazza, con una publicación periodística de un medio gráfico local que alertaba sobre la distorsión del precio de vidriera. “Se agravió a todos los comerciantes. Es como decir ´son todos estafadores porque te cobran otro precio cuando entrás´”. Esa publicación te lleva a comprar en un lugar con precio diferencial”, apuntó el abogado.

Strazza puso como ejemplo la “saladita” que funciona muy cerca del Municipio, por calle San Martín, en un local grande que está subdividido en su interior.

“La consigna es ´Defender San Luis´y por eso invitamos a todos los comerciantes a sumarse. También vamos a convocar a la Cámara de Comercio. Haremos presentaciones ante las autoridades provinciales, nacionales y municipales”, adelantó el abogado.

Strazza también pedirá que la Afip endurezca los controles en esos comercios que evaden impuestos ya gran parte de la mercaderia que venden son de contrabando sin ningun aval aduanero.

Compartir