San Luis se sumó a las manifestaciones

Los principales gremios se reunieron en la esquina de Illia y San Martín y marcharan por las calles céntricas de la capital sanluiseña. Reclamaron frenar el proyecto de reforma previsional que impulsa el Ejecutivo Nacional y que está previsto tratar en Diputados desde las 14.Los gremios que componen la CGT, la CTA y otros movimientos sindicales de la provincia se manifiestan en el centro puntano contra la reforma previsional que tratará este lunes en la Cámara de Diputados de la Nación. Además se inició a las 12 el Paro Nacional.

Cerca de las 12:30 iniciaron la marcha que arrancó por la calle Rivadavia, hacia 9 de Julio deteniéndose por unos instantes en la Sede del Partido Radical, luego continuó por Colón para volver por Pringles hasta la esquina del Correo.

“Nosotros nos hemos adherido a esta movilización que convocó la CGT en referencia a todas las medidas que se vienen implementando en el país debido a la reforma laboral impositiva y previsional”, expresó Roberto Gómez, secretario adjunto de OUM.

Por su parte, Ernesto Blarasin, secretario de UTEP manifestó: “Nosotros pertenecemos al movimiento sindical sanluiseño y hay otras organizaciones, tanto del CGT, CTA como sociales y sindicales que están participando. Estamos en contra de la reforma como la plantean en el gobierno nacional y en este sentido nos estamos movilizando, no solamente los representantes a nivel Buenos Aires, sino con representantes de la provincia de San Luis”.

“Al ciudadano de San Luis (la reforma) lo afecta en el caso de su jubilación. El hecho de que hoy tengas que tener una extensión en la edad para poder jubilarte, en cuanto a los aumentos por ejemplo hoy el gobierno nacional no puede explicar cómo es el tema de que van a cobrar menos plata los jubilados pero va a haber mayor poder adquisitivo a los aumentos, esto es una ilógica que nadie lo puede entender. Encima van a dar un bono solamente de 700 pesos por jubilado, es otra de las cuestiones que nos parece que es paupérrima, asi que en este sentido creemos que hay que manifestarse y por eso convocamos no solamente a las entidades sociales y sindicales sino también a la sociedad en su conjunto ”, agregó.

Gastón Navarra, miembro de Conadu marcó su rechazo a la reforma previsional que “lamentablemente va a afectar a los actuales y futuros jubilados. Con esta reforma vamos a perder un montón de derechos que tanto nos costó conseguir en estos últimos años”.

“Como toda protesta se va a producir un percance en la vía pública, pero justamente esta protesta es para que la gente tome conciencia y conocimiento de que el gobierno conservador de Macri nos está quitando derechos”, indicó.

Fuente: El Diario