Gentileza: ANSL

27 personas fueron aisladas por tener contacto con un joven de Unión que ingresó ilegalmente a San Luis; regresó a Mendoza y dio positivo para coronavirus.

En el reporte diario de esta noche, el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que el operativo epidemiológico se desarrolló en la localidad sureña. Se trata de seis familias de distintos distritos que iniciaron una cuarentena de 14 días. Unas 10 personas, contactos estrechos, fueron hisopadas.   

El joven que ingresó ilegalmente pasó caminando por un acceso informal y cerca del límite provincial un remis lo pasó a buscar y lo llevó hasta su domicilio.

Permaneció en su hogar del 24 al 29 de julio, fecha en la que regresó a Mendoza del mismo modo en el que ingresó a la provincia. El lunes pasado, 3 de agosto, dio positivo para coronavirus. Por ello, tras detectar el caso, el sistema público de salud sanluiseño desplegó el operativo epidemiológico en esa localidad bajo el objetivo de aislar a los contactos estrechos que convivieron con el chico y a las personas con las que mantuvo reuniones.

Fuente: ANSL