Son más de 100 los inscriptos que participarán del procedimiento que se realizará el próximo lunes, a las 9:00, en la cantera Luco I, ubicada sobre el arroyo de Los Molles.

Son más de 100 los ciudadanos que participarán de la Audiencia y podrán interiorizarse en la temática.

Son más de 100 los ciudadanos que participarán de la audiencia y podrán interiorizarse en la temática.

En un hecho sin precedentes, el Gobierno de San Luis llevará adelante la primera audiencia pública en función del impacto ambiental causado por la actividad minera en la provincia. En esta oportunidad, se trata de la cantera denominada Luco I, ubicada en Los Molles, cuya actividad -irregularmente desarrollada- provocó un ensanchamiento del arroyo por erosión de sus barrancas y masivas manifestaciones por parte de los lugareños.

El procedimiento tendrá lugar este lunes 10 de abril, a las 9.00, en el establecimiento situado sobre el arroyo de dicha localidad. Durante la audiencia, convocada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se explicará el proyecto en general y se abordarán sus aristas económicas, ambientales y sociales.

El interés y el compromiso de la población se ve reflejada en la cantidad de inscriptos a dicha actividad. Son más de 100 los ciudadanos que participarán de la audiencia. “Los asistentes contarán con esta instancia legal de participación para interiorizarse en la temática y hacer valer sus derechos”, comentó la jefa del Subprograma Gestión Ambiental, María Julia Veinticinco.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir