Se trata del sistema posnet para el pago, con tarjeta de crédito o débito, de los años de licencia de conducir como así también la renovación de la licencia de taxi. La modalidad se suma a los ya vigentes como el pago online o efectivo en las casas de cobros

Con el objetivo de agilizar el servicio y facilitar las formas de pago de los sellados para los trámites, la Ciudad instaló el sistema posnet en el Centro de Atención al Vecino (CAV) “Dr. Alberto Domeniconi”, ubicado en Avenida España.

Pedro Liborio Saásubsecretario de Transporte y Registro Civil municipal, explicó que, de esta forma, los vecinos podrán realizar el pago de los sellados con tarjetas de crédito o débito. “Podrán abonar la renovación de los años de la licencia de conducir como así también la licencia de taxis”, detalló.

Esta modalidad se suma a los que ya están vigentes como el pago online o el pago en efectivo en las casas de cobros. “Nosotros nunca recibimos el efectivosiempre es por intermedio de distintos medios de pago, como las empresas que se dedican a cobrar y a través de los medios online, que comenzamos a realizar a principio de la gestión. Vale aclarar que esta última tiene mucho éxito, pero en algunos casos, no están acostumbrados a usarla”, explicó.

Liborio Saá remarcó que la nueva modalidad era algo necesario especialmente en la gestión de la licencia de conducir. “Es el trámite que más sellados emite por día. Asimismo, se aplicará en la renovación de licencia de taxis, control y desinfección periódica que deben hacer”, explicó.https://www.youtube.com/embed/zv0y5eZj9gg

CRECIMIENTO Y MEJORAS EN LA GESTIÓN DE TRÁMITES

Por otro lado, el funcionario aseveró que tras las últimas flexibilizaciones del Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia, la concurrencia de personas a las oficinas de Transporte y Registro Civil comenzó a aumentar. “Especialmente en la de licencia de conducir donde la gente, que había comenzado el trámite, empezó a acercarse para finalizarlo”, señaló.

Es importante destacar que, actualmente, dicho trámite se puede gestionar en parte de manera online, ingresando al Sistema Integral de Gestión Municipal SEGIN La solicitud del libre deuda se realiza a través de esta plataforma. “El vecino nota el cambio positivo de la nueva modalidad. Anteriormente debían visitar ocho ventanillas. Ahora solo con visitar tres ya tienen su carnet”, aseguró. Igualmente, el funcionario recomendó que, todo interesado, tenga previsto realizar al menos dos visitas a las oficinas. “La primera para la toma del trámite y la segunda después que vayan al médico, donde en menos de 20 minutos le estamos entregando la licencia”, detalló.

FUENTE. AGENCIA LA CIUDAD.