La propuesta fue anunciada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Es una propuesta revolucionaria”, analizó el rector de la UNViMe, Roberto Schwartz.


 

El gobierno de San Luis brindará cobertura social a los estudiantes universitarios de toda la provincia. Así lo reflejará un proyecto que el Ejecutivo girará en los próximos días a la Legislatura, según anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones del parlamento puntano.

 

La medida apunta a que todos los alumnos de las casas de estudios que hay en la provincia tengan resguardo ante cualquier emergencia.

 

“Quienes estudian en la universidad son chicos jóvenes que pueden tener alguna emergencia, la universidad cubre lo mínimo en cuanto a salud, se necesita una cobertura más amplia para las emergencias”, destacó el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Roberto Shwartz.

 

El titular de la casa de estudios mercedina dijo que todavía no conocen los detalles del proyecto, pero lo calificó de “revolucionario”.

 

“La cobertura actual (de la UNViMe, para los casos de emergencia) es una ambulancia que traslade al alumno al hospital o a la clínica si tiene mutual”, detalló.

 

En el mismo anuncio, Rodríguez Saá adelantó que impulsará un boleto estudiantil gratuito para los servicios interurbanos.

[ad_2]

Fuente: San Luis 24

Compartir