El diputado por Cambiemos criticó la organización de la sesión del sábado. ESCUCHÁ LA ENTREVISTA


 


 

El diputado provincial por Cambiemos, Alejandro Cacace, señaló que el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura de Alberto Rodríguez Saá careció de análisis y se apuntaló en slogans de gestión.

 

“El gobernador se hace su propia película sobre cómo está la provincia, la responsabilidad constitucional es dar cuenta del estado de la provincia pero lejos de hacer el análisis apunto a slogans, slogans y slogans”, apuntó el legislador.

 

Aclaró que el discurso de apertura de un nuevo año legislativo no debe ser político sino institucional y criticó la organización y algunos aspectos de la sesión del sábado.

 

Por ejemplo, el hecho de que el diputado por Compromiso Federal Marcelo Sosa tomase la palabra para criticar al gobierno de Mauricio Macri, cuando “dijo que se había roto el pacto social”, según Cacace, y a los diputados por Cambiemos no se les permitió la réplica.

 

El otro punto de tensión fue el apoyo por parte del oficialismo y la simpatía explícita de Alberto Rodríguez Saá a algunos cantos que bajaban de las gradas y que brotaban de las gargantas de la Juventud Peronista, por ejemplo el ya clásico “Macri, basura, vos sos la dictadura”.

 

Sobre la parte protocolar, Cacace señaló que al diputado nacional y ex gobernador Claudio Poggi “le hubiese encantado participar”, pero que no fue invitado.

Fuente: San Luis 24