De esta manera, el ministro de Gobierno desmintió que en el otorgamiento de los beneficios se haya discriminado por “color político”.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia, Eduardo Gastón Mones Ruiz, respondió a los dirigentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis, que le pidieron al Ministerio de Defensa de la Nación que garantizara la seguridad en el territorio puntano para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo.

“Yo le diría a los dirigentes de Cambiemos, incluido a (Claudio) Poggi, que estuvo 30 años de este lado, ¿Cuándo en la Provincia hubo elecciones con un clima de violencia?¿Cuándo no se respetó absolutamente el clima electoral?”, preguntó, picante, el funcionario provincial.

Y agregó: “Nunca hubo en San Luis clima de violencia política electoral que alterara de alguna manera lo que mandan la Constitución y las Leyes”.

Además, recordó que el Comando Electoral en San Luis, al ser elecciones nacionales, está conformado por la Fuerza Aérea y el Ejército, ambas dependiente del Ministerio de Defensa. “Parece que quieren generar ellos (por los dirigentes de Cambiemos) un clima de inseguridad, de violencia, de que acá las cosas no se hacen conforme a derecho”, sostuvo Mones Ruiz.

El funcionario también respondió acusaciones que hicieran el intendente de Santa Rosa (y vicepresidente de la Unión Cívica Radical) Miguel Postguillo, y el precandidato a diputado nacional, José Riccardo, quienes denunciaron que, en este supuesto clima de violencia, jóvenes militantes de partidos de la oposición habían quedado fuera de la posibilidad de recibir las becas “Soñamos junto a vos”, que entregó la Secretaría de la Juventud.

“No se le preguntó a nadie ¿Piensan que vamos a estar viendo a cada uno a qué partido pertenecen? Nosotros, a las políticas, las hacemos para el conjunto de la población”, resaltó el Ministro, y recordó que, en total, se entregaron 13.700 becas, cerca del 85% de las que se solicitaron mediante proyectos.

“El tema de las becas no ha sido politizado, pero vamos a dar un ejemplo: le diría al intendente Postiguillo que averigüe dentro de su propia familia, porque hay integrantes de su propia familia, que son de apellido Postiguillo, que han recibido las becas”, soltó.

Y completó: “José Riccardo es diputado de la nación, que con el último aumento, pesos más pesos menos, ganan cerca de 200 mil pesos por mes; el hijo de José Riccardo también está en el plan de becas. No hemos discriminado a nadie”.

En este sentido, le pidió a los dirigentes radicales que “no politicen el tema de las becas; no lo lleven al plano de la politiquería”.

Fuente: San Luis 24