Tiene 22 años, es oriunda de Beazley y según un familiar se hizo todos los controles prenatales. Está en terapia intensiva y sus riñones no funcionan.

Una joven de 22 años oriunda de Beazley está en terapia intensiva y en estado crítico en la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” a raíz de una infección generalizada provocada por una bacteria o virus intrahospitalario, según explicó un cuñado de la chica que dio a luz un bebé el miércoles y que está en perfecto estado de salud.

La joven se llama Ivonne Gñaves y la semana pasada fue a la Maternidad para una cesárea programada, explicó Cristian Videla, su cuñado, en declaraciones a Radio Popular.

“El bebé nació bien, ella se hizo todos los controles durante el embarazo. El jueves comenzó a sentir dolor por una inflamación en la parte abdominal que le provocaba dolor y los médicos comenzaron a darle antibióticos y analgésicos comunes a través del suero”, detalló el familiar.

El sábado a la mañana el cuadro se complicó: tuvo un pico de fiebre de 39 grados. “Deciden hacerle una ecografía en la que no detectaron nada porque la inflamación era muy grande. El sábado a la tarde se sentía peor porque los analgésicos ya no le hacían nada. Estaba lúcida y con mucho dolor”, contó Videla.

Finalmente, el domingo a las 14 Ivonne fue ingresada de urgencia al quirófano. El análisis de sangre reveló una anemia y un número elevado de glóbulos blancos, señal inequívoca de una infección. La cirugía duró dos horas y luego fue llevada a la terapia intensiva con drenajes por una falla en el funcionamiento de los riñones.

“El último parte médico dice que el estado de mi cuñada es delicado, crítico, estable y sin mejoría. El diagnóstico indica que tiene los riñones paralizados por una bacteria. Los médicos se hicieron cargo y reconocieron que es una infección intrahospitalaria”, agregó el cuñado.

Fuentes cercanas a la dirección de la Maternidad dijeron que Ivonne comenzó a responder al tratamiento antibiótico y sospechan que una diabetes disminuyó sus defensas, a pesar que Videla aseguró que a la joven no le detectaron ninguna enfermedad durante los controles prenatales.

Fuente: San Luis 24