Para Semana Santa, el índice de reservas es del 80 %. Así lo informó el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, en conferencia de prensa, donde destacó que “son muy buenas las expectativas para el fin de semana largo”.

findelargo

El ministro de Turismo, Héctor Mazzina, junto al intendente de Merlo, Rody Flores.

En un encuentro con la prensa el ministro de Turismo de la provincia, Héctor Mazzina, junto al intendente de Merlo, Rody Flores, se refirió a las expectativas para el fin de semana largo, “en la provincia el índice es del 80 %, en Potrero de Los Funes y El Trapiche por ejemplo, es superior”, dijo.

Más adelante, el titular de Turismo de San Luis explicó que “el 80 % llega por vía terrestre, lo que da cuenta que el impacto regional es muy importante, se espera gran afluencia desde el jueves por la mañana”, puntualizó.

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, dijo que siempre en Semana Santa se da uno de los picos de afluencia, “al día de ayer registramos un 87 % de reservas en 15 mil plazas, por lo que llegaremos al 100 % teniendo en cuenta quienes viajan sin reserva”.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo municipal de Merlo señaló: “Tuvimos una muestra de los destinos elegidos por los argentinos con las grandes centrales de reservas, hay siete destinos nacionales entre los que se encuentra Merlo, estamos muy contentos y con expectativas muy altas”.

Fiesta del Mate Puntano: Flores indicó que se suma a los atractivos turísticos para este fin de semana la 31ª edición de la Fiesta del Mate, “es una fiesta muy tradicional de Merlo, este año está tematizada en el poema ‘Digo el mate’ de Antonio Esteban Agüero, en consonancia con los 100 años de su natalicio”.

Esta fiesta se realizará en Piedra Blanca en el Museo Lolma, “con espectáculos folclóricos, la presencia de agrupaciones tradicionalistas, mate y repostería criolla durante toda la tarde del sábado, y con un espectáculo central a partir de las 21:00”.

Rody Flores dijo que “entre los artistas destacados que participarán de este festival se encuentra José Luis Aguirre, revelación de Cosquín”.

Circuito de turismo religioso: el intendente de Merlo destacó la importancia del  circuito religioso, “desarrollamos un programa en este sentido con una muestra religiosa muy antigua, que atesoran las familias de Merlo en el antiguo templo, además del recorrido por las distintas iglesias incluyendo el Monasterio de Belén, en las sierras”, puntualizó.

 

Nota y foto: Ministerio de Turismo.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir