La madre de la joven no quiso hacer la denuncia y la menor dijo que estaba por voluntad propia. Uno de sus acompañantes fue detenido por tenencia de cocaína.

Policías del Comando Radioeléctrico, de la comisaría cuarta, de la del Menor y el departamento Lucha contra el Narcotráfico intervinieron en un procedimiento en un motel del barrio San Martín, donde encontraron a una adolescente de 16 años en compañía de dos hombres y una mujer mayores de edad. Uno de los adultos quedó detenido por tenencia de cocaína.

El oficial principal José Marín, jefe de la Oficina Judicial de la seccional de la zona oeste explicó que la intervención policial comenzó con un llamado al 911 que indicaba que una persona se había descompensado en una de las habitaciones del albergue. “Personal del Comando Radioeléctrico va al lugar y la persona que estaba sin signos ya se había recuperado. Al parecer sufrió una convulsión. Es ahí donde se identifica a la mejor, que estaba en la misma habitación con dos hombres y una mujer mayores de edad”, detalló el policía.

La circunstancia de la presencia de la adolescente motivó la intervención de la comisaría de jurisdicción y de la Comisaría del Menor. “En la requisa a uno de los adultos se le encontró un envoltorio con cocaína, por lo que se dio intervención a Lucha contra el Narcotráfico. Luego, en la requisa al vehículo, se encontró más cantidad de la misma droga”, agregó el oficial.

La menor dijo que estaba en el lugar divirtiéndose y “por voluntad propia”. “Se le dio aviso a la madre, que se mostró sorprendida pero no quiso hacer ninguna denuncia”, aclaró el jefe de Judicial.

El hombre que tenía la droga está detenido y a disposición de la Justicia Federal. El otro acompañante y la mujer fueron trasladados a la comisaría cuarta por averiguación de antecedentes. Son de San Luis y se conocen entre sí y con la menor.

El cuarteto llegó al motel en un auto con vidrios polarizados, que sería propiedad del detenido que está a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: San Luis 24