Gentileza: ANSL

Este domingo, San Luis Agua informó que no está ingresando agua a las plantas potabilizadoras de Aguada.

El personal técnico luego de realizar un relevamiento detectó que se trata de una nueva fisura en un caño del Acueducto Río Grande. Esta nueva rotura no es en ninguna de las reparaciones realizadas en mayo.

Se procedió a cortar el suministro del acueducto ya que para poder determinar la gravedad del daño es necesario trabajar con la superficie seca. Para estimar los tiempos de reparación es fundamental detectar el tamaño de la fisura.

El acueducto abastece a las plantas potabilizadoras de San Luis, El Trapiche, La Florida y a usuarios privados. A todas las plantas les continúa ingresando suministro de La Florida y el Dique Cruz de Piedra pero en algunos casos, no es suficiente para abastecer a todos los vecinos, en especial a lo que obtienen el servicio de las plantas potabilizadoras de Aguada. Este corte afecta directamente a la zona sur de la ciudad de San Luis.

Se solicita a todos los municipios y vecinos afectados extremar el ahorro y cuidado del recurso. A medida que tengamos nueva información la estaremos comunicando.

Fuente: ANSL