Gentileza: ANSL

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, informó que el paciente es un hombre que es tambero y dió positivo para COVID-19.

Este sábado, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en la localidad de Tilisarao, en un reporte brindado desde Terrazas del Portezuelo.

El paciente es un hombre de 35 años, que vive en Tilisarao, es dueño de tambo, donde fabrica y comercializa quesos y además tiene campos que suele alquilar. Al parecer, también ha trabajado con los paperos de Córdoba. Según informaron durante el reporte, su pareja vive en Papagayos y tiene un negocio en Villa Larca, que ella misma atiende.

El caso se detectó en un laboratorio privado de la provincia de San Luis, ya que el hombre, el primero de julio se hizo un estudio de PCR para poder viajar a otra provincia. Una vez detectado el caso, Vigilancia Epidemiológica lo localizó en Tilisarao y se lo trasladó al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo , ingresando por el área respiratoria.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, manifestó que el hombre es totalmente asintomático y dice haber tenido síntomas respiratorios leves hace 7 días, por los cuales se automedicó y no realizó ningún tipo de consulta médica.

Fuente: ED , LG