Gentileza: ANSL

San Luis suma 21 casos desde el inicio de la pandemia.

 Durante el reporte diario de esta noche, el Comité de Crisis informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en San Luis. Un caso corresponde a un trabajador de la salud del Hospital San Luis y el otro a un transportista.

La presidenta del Comité de Crisis, José Zanglá, mencionó que el profesional infectado se desempeña en la terapia intensiva y comenzó a tener síntomas (tos, dolor muscular, inyección conjuntival y dolor toráxico) el 25 de julio. Al día siguiente fue a trabajar haciendo guardia y esta mañana avisó de sus síntomas. Fue ingresado al área respiratoria de Covid del Hospital y se le hizo el hisopado, el cual dio positivo por coronavirus.

Por otro lado, Zanglá manifestó que se bloqueó la terapia intensiva del Hospital San Luis y se están determinado los contactos estrechos del profesional.

El otro caso es el de un transportista que ingresó a San Luis con PCR negativo “y se encontraba realzando cuarentena a la espera de su segundo control. Realizado el segundo control dio positivo”, detalló el Gobernador.

Zanglá afirmó que el estatus sanitario de la provincia “está en riesgo”. Por su parte, el Gobernador manifestó que el reporte epidemiológico vuelve a ser diario.

Fuente: LG