Jorge Olguín, titular de Medios La Lupa, indicó que al 24% de incremento promedio que anunció el Ministro de Energía de la Nación se deben sumar los impuestos y se deberá considerar el precio “en boca de pozo”.


 

 

El titular de Medios La Lupa y referente en derechos del consumidor, Jorge Olguín, afirmó que el aumento en la tarifa del gas natural que anunció el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, rondará el 40%.

 

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri adelantó que “desde el 1 de abril” se registrará un incremento tarifario promedio del 24% para los consumidores.

 

“Cuando se anuncian estas medidas, se lo anuncia con elementos que traten de tener el menor impacto. Aranguren dice que va a ser en promedio del 24% pero sin impuestos”, especificó Olguín.

 

El especialista consideró que según la zona del país “diferencias va a haber, pero no creo que (el incremento) sea menor al 40%, teniendo en cuenta que hay un aumento en la tarifa y del gas en boca de pozo y eso termina empujando la tarifa y es un riesgo potencial porque está dolarizado”.

 

“El gobierno lo que ha hecho es aumentar la tarifa para los sectores transportistas y para las distribuidoras y aumentar el gas en boca de pozo, reduciendo los subsidios”, profundizó.

 

Olguín adelantó que la suba tarifaria se reflejará en la factura del mes de mayo “pero se va a sentir más en la siguiente porque la próxima viene con un componente de consumo del mes de marzo (cuando todavía el incremento no se había fijado)”. Y trazó un panorama poco esperanzador: “Los tarifazos van a seguir”.

[ad_2]

Fuente: San Luis 24