El entrenador de la Selección Argentina de fútbol, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa y analizó el rendimiento de su equipo tras su debut como DT. El elenco Albiceleste venció 1-0 a Brasil en Melbourne, Australia, con gol de Gabriel Mercado.

“Valoro el esfuerzo que pusieron durante todo el partido. Enfrente teníamos a una selección muy consolidada, con jugadores que marcan diferencia. Es muy buena, más allá del resultado, la emoción con que jugaron y los intentos que tuvieron”, dijo Sampaoli en conferencia de prensa.

Insistió una y otra vez con las buenas “intenciones” de los futbolistas, sobre todo por el “muy poco tiempo de preparación”, y destacó que “estimula mucho ganarle a Brasil porque es un clásico, y de cara al futuro ayuda mucho. No se jugó un partido para cumplir, se jugó para ganar”.

El futuro al que se refiere el entrenador es el partido del 31 de agosto frente a Uruguay en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando el equipo argentino buscará ganar para acercarse al objetivo de clasificar al Mundial.

“Estuvieron (sus futbolistas) a disposición para los intentos. Había que salir jugando pese a la presión alta de Brasil. Se buscó, con un rival que hizo todo lo posible para no perder”, agregó Sampaoli.

Sobre el desarrollo del juego, analizó el casildense que “en el primer tiempo estuvimos instalados en campo rival, con situaciones, pero en el segundo nos costó un poco, con modificaciones de sistema y de nombres propios”, expresó.

“El rival presionó arriba y no nos dejó salir. Hubo momentos del segundo donde pudo haber empatado Brasil, pero en el análisis valorizo la actitud”, insistió.

El sufrimiento en parte del segundo tiempo se debió, para el entrenador, a que armó un “un equipo para defenderse con la pelota y Brasil presionó más arriba, además del cansancio de algunos futbolistas”.

 

Rumbo a Singapur, sin Messi

El seleccionado argentino de fútbol viajará este viernes por la noche hacia Singapur, donde el martes disputará el último partido amistoso de su gira internacional.

La delegación albiceleste viajará a las 22:00 (hora argentina, las 11:00 del sábado en Melbourne) rumbo a Singapur, donde Jorge Sampaoli tendrá el último examen de prueba antes del trascendental partido frente a Uruguay.

Entre los jugadores argentinos no estarán Lionel Messi ni Nicolás Otamendi, quienes regresarán al país para contraer matrimonio con sus respectivas parejas, tampoco Gonzalo Higuaín, licenciado por el entrenador.

[ad_2]

Fuente: ANSL