La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó cómo participa San Luis en la Feria Internacional del Libro.

 

El stand puntano se ubica en una esquina del pabellón ocre, de la Sociedad Rural, en Buenos Aires. Este año, por el centenario del natalicio del “Capitán de pájaros” se han desarrollado actividades y espacios en consonancia a su algarrobada memoria.

Rapisarda indicó el objetivo: “Mantener una cultura viva, tecnológica y con una profunda raíz puntana.”

Además de las presentaciones puntanas programadas para este 2017, la novedad es una experiencia en 360º sobre la obra de Agüero. “Se puede ingresar en el árbol y ver a través de la realidad virtual un poco la interpretación de sus poemas”, dijo la jefa del Programa quien adelantó también que esta modalidad se desarrollará posteriormente de forma itinerante.

Este martes San Luis celebrará su día durante la 43ª edición de la feria más convocante de Latinoamérica. A las 20:00, en la sala “Roberto Arlt” del pabellón amarillo, se proyectará el cortometraje “La Verde Memoria” y disertará la historiadora Teresa Fernández Bengoechea, vicepresidenta de la Asociación Antonio Esteban Agüero. Luego se lanzará el certamen nacional literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años”, para prosa narrativa, prosa histórica y poesía, que cerrará el 31 de diciembre. Rapisarda anunció que los jurados serán María Kodama, Gustavo Romero Borri y Bengoechea.

El cierre del evento estará a cargo del grupo de danza La Salamanca.

 

Nota y video: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir