El ex ministro de Trabajo de la Nación elogió la defensa de los trabajadores llevada adelante por Alberto Rodríguez Saá en la provincia y realizó fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

Carlos Tomada elogió las políticas desarrolladas por Alberto en San Luis.

Carlos Tomada elogió las políticas desarrolladas por Alberto en San Luis.

Al igual que Alberto, el ministro de Trabajo de la Nación entre 2003 y 2015, Carlos Tomada, fue invitado por la Corriente Peronista “Descamisados San Luis” al plenario en que debatieron distintos temas referidos a la actualidad nacional, en la sede del PJ puntano.

En su exposición, Tomada elogió a Alberto Rodríguez Saá por “su preocupación por el trabajo de los privados y los públicos”, y aseguró que “pocos gobiernos provinciales generaron tantos puestos de trabajo como San Luis en los últimos 12 años”.

Seguidamente, calificó al actual Gobierno nacional como “la coalición más poderosa y ensoberbecida de la democracia, una derecha que concentra el poder económico y parte importante de la justicia y los medios”.

En esa sintonía, diferenció al peronismo del neoliberalismo y volvió a elogiar una de las políticas desarrolladas por Alberto: “Mientras el Gobierno nacional vota una Ley de Residencia para expulsar inmigrantes, San Luis recibe a los refugiados sirios”.

También hizo hincapié en la pérdida del trabajo y el poder adquisitivo de los salarios desde que Macri asumió la presidencia, y dijo: “Quieren instalar la idea de la flexibilización laboral y bajar los salarios. En un solo año de gobierno, el salario mínimo, vital y móvil perdió un 30 % de su capacidad adquisitiva”.

Y agregó: “Hay muchos más argentinos que se mueren de hambre y no tienen comida. A nosotros nos duele y no nos da lo mismo, somos peronistas y venimos de otra historia”.

A la hora de enfrentar las políticas y medidas antipopulares del presidente Macri, Tomada coincidió con el análisis de la realidad nacional expuesto por Alberto, y exhortó a los militantes para que estén unidos y a los legisladores para que defiendan en el Congreso las tres banderas del peronismo: soberanía política, justicia social e independencia económica.

Para terminar su exposición, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires diferenció el “deseo de volver” (a ser Gobierno) por la obligación de hacerlo, “para defender a los trabajadores, las conquistas sociales y la patria”.

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angie Dresti y Juan Moyano.

[ad_2]

Fuente: ANSL