El presidente de la Confederación Rural de San Luis, Raúl Foncueva, dijo que intentarán que la carne de cerdo no ingrese al país para que no se vean perjudicados los productores; aunque tuvo cautela con respecto a los biocombustibles.

El presidente de la Confederación Rural de San Luis, Raúl Foncueva, anunció que tanto esa entidad como Confederaciones Rurales Argentinas pidió al Ministerio de Agricultura de la Nación que no ingrese al país la carne de cerdo de Estados Unidos, tal como lo dispuso un acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con su par norteamericano.

El dirigente rural remarcó que el intercambio comercial (que implica la apertura de la exportación de limones al país del norte) “va a perjudicar al productor local”.

Respecto de la suba a los aranceles al biodiésel argentino que dispuso el gobierno de USA este martes, Foncueva opinó que es una medida “justificada”.

“Esto se lo pide el mismo sector americano. Esto ya pasó con Europa y pudimos revertir la situación. Veremos cómo va con el trámite con un gobierno de una persona que no es fácil (por Donald Trump)”, indicó el dirigente.

Al mismo tiempo, dijo que para ambos casos no tendrán diálogo con el Gobierno provincial: “Hace rato que no dialogamos, se suspendieron esas charlas cuando fue el proyecto de distancias mínimas para la aplicación del uso de glifosato”.

“El Gobierno está sumido en un tema electoral y en revertir las PASO”, consideró.

Fuente: San Luis 24