El Programa Seguridad Vial, junto a ANSL, sorteará kits de seguridad vial para auto y cascos de motociclistas a través de las redes sociales. Enterate cómo, en esta nota.

Día de la Seguridad Vial: Participá del concurso "Hace Tu Parte".

Día de la Seguridad Vial: Participá del concurso “Hacé Tu Parte”.

Este 10 de junio se conmemora el Día de la Seguridad Vial, y el Programa Seguridad Vial, junto a la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), organiza un concurso con el objeto de concientizar a los conductores.

Para participar se deberá ingresar a las redes sociales de ANSL:

www.facebook.com/agenciasanluis

twitter.com/agenciasanluis

Y decirnos: ¿Qué conductas imprudentes observamos a diario en el tránsito? y ¿qué acciones implementarían para desalentar esos comportamientos?

El Programa Seguridad Vial ha diseñado y elaborado esta campaña con el fin de involucrar a toda la sociedad en esta problemática, generar conciencia y fomentar una cultura de prevención.

El Observatorio Vial Provincial nos indica que más del 90 % de los accidentes de tránsito tiene como causa desencadenante el factor humano. Es decir, actitudes en la conducción como exceso de velocidad, ingesta de alcohol, maniobras imprudentes, fatiga, distracción por el uso del celular, entre otras.

Asimismo, la falta de uso de elementos de protección, como el casco o cinturón de seguridad, constituye un factor de riesgo preponderante a la hora de conducir.

En un alto porcentaje, ello obedece al desconocimiento o “desinterés” por la normativa imperante en la materia.

 

Nota: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL