Héctor Mazzina destacó que, dentro de un contexto nacional adverso, la provincia registró altos porcentajes de ocupación hotelera, al menos en algunos fines de semana.


 

El ministro de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina, afirmó que la temporada de verano para la provincia fue “muy buena”, pese a un contexto nacional adverso.

 

“San Luis no ha sido ajeno a la realidad del turismo en el contexto nacional. En el orden nacional, no ha tenido el turismo una temporada muy buena, pero San Luis ha tenido índices superiores a esa medida nacional. Nosotros, dentro de todo, hemos podido exhibir fines de semana, como en Merlo, Potrero de los Funes y El Trapiche, con 100 % de ocupación hotelera, y hubo casos, en la segunda quincena de enero, en donde el desborde turístico en Merlo benefició a los pueblos de la Costa de los Comechingones”, evaluó el funcionario.

 

En su análisis, Mazzina remarcó que “durante el fin de semana largo del carnaval, San Luis mostró una ocupación hotelera por encima del 85 % y, si comparamos las provincias que invirtieron recursos en la organización de carnavales, hemos superado esa media”.

 

Además, el ministro indicó que, de cara a la próxima temporada “es importante acordar con todos los sectores para lograr precios mucho más competitivos”.

 

“San Luis tiene una marca que invita a visitar o comprobar si es verdad lo que se dice de esta provincia y eso nos beneficia mucho”, concluyó.

Fuente: San Luis 24