Se esperan “abundantes precipitaciones” en San Luis y otras 9 provincias. Las condiciones climáticas mejorarán durante el domingo y el lunes.


 

Un nuevo alerta por “tormentas fuertes” rige para San Luis y otras 9 provincias, anunció este sábado el Servicio Meteorológico Nacional.

 

El fenómeno alcanzará al oeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, norte de Chubut, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, centro y sur de Santa Fe y San Luis.

 

“Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan al centro y sur del área de cobertura. se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, estando acompañadas por ráfagas”, describe el informe.

 

El organismo adelanta que “principalmente abundantes precipitaciones que pueden totalizar valores entre 50 y 100 mm especialmente sobre el centro y este del área de cobertura, con máximos puntuales superiores”.

 

De todos modos, anuncia que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este durante el transcurso del día domingo 2 y lunes 3”.

[ad_2]

Fuente: San Luis 24

Compartir