Importante movilización de la sociedad puntana en repudio a la suspensión del Gobierno Nacional de las pensiones a las personas con discapacidad.

San Luis marchó contra la quita de pensiones del Gobierno nacional.

San Luis marchó contra la quita de pensiones del Gobierno nacional.

Se realizó en la tarde del jueves la marcha en repudio a la decisión del Gobierno Nacional de quitar las pensiones a personas con discapacidad, convocada por alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de San Luis a la que se sumaron vecinos autoconvocados.

La concentración fue en la esquina del Correo Argentino (San Martín y Avda. Illía) y a las 18:00 la movilización se desplazó por la calle San Martín en dirección al edificio Municipal. Allí se detuvieron unos instantes, doblaron por  Belgrano hasta la peatonal Rivadavia hacia la calle Pringles donde hicieron la segunda estación frente a la Catedral. Por Pringles, la columna se dirigió nuevamente hasta San Martín para volver al punto de partida frente a la Plaza Pringles.

Desde la organización señalaron que la movilización respondió a la necesidad de defender los derechos vulnerados por el Estado Nacional de todos los ciudadanos y particularmente de las personas con discapacidad.

La pancarta principal que lideraba la concentración expresaba “Nada sobre nosotros sin nosotros”, el lema de la Convención sobre los Derechos de la Discapacidad aprobada por la ONU en 2006, una frase que parece ser la motivación principal de las manifestaciones que se replicaron en todo el país, incluido San Luis.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Martín Micali.

[ad_2]

Fuente: ANSL