El Ministerio de Energía de la Nación se lo comunicó este lunes a las petroleras. Estará vigente desde el 1º, a partir de ese día el sector privado decidirá las subas.

El Gobierno nacional comunicó este lunes que a partir del 1º de octubre quedará liberado el mercado interno de combustibles. A partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. Desde octubre el sector privado decidirá la suba de las naftas.

La decisión, comunicada hoy por el Ministerio de Energía a las petroleras,  fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera -firmada en enero de este año- que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

El entendimiento partía del supuesto de que un aumento en los precios internacionales del barril del crudo iba a permitir la liberación de los precios internos “y de ese punto en adelante mantener la paridad” con un funcionamiento pleno de las reglas de mercado.

El gobierno nacional, de manera oficiosa, ya le transmitió a las petroleras el interés de que las subas no se apliquen antes de las elecciones legislativas, previstas para el 22 de octubre próximo.

Compartir