Fuerzas políticas, sindicatos y diversas agrupaciones se unieron en la confección de un documento contra las políticas neoliberales de Macri y sus aliados. Fue firmado por afiliados, militantes e integrantes de equipos técnicos. Este martes se oficializará con la rúbrica de los presidentes de cada institución.

Los partidos políticos se unen para combatir la pobreza y defender a los trabajadores.

Los partidos políticos se unen para combatir la pobreza y defender a los trabajadores.

Finalmente, San Luis fue protagonista de un Acuerdo Programático contra las políticas neoliberales y una lucha nacional contra la pobreza. Dirigentes, militantes, sindicalistas y jóvenes de distintas fuerzas políticas, y también de diversos clubes e instituciones intermedias, firmaron el documento que mañana a las 17:00, en el Sierras Hotel de Juana Koslay, contará con la suscripción de los presidentes de los partidos.

La cuarta reunión empezó con las palabras del intendente de la “Ciudad Verde”, Andrés Vallone, quien explicó que la idea de los encuentros era conocer cada una de las posturas para concluir en las acciones necesarias a llevar adelante en todo el país, de manera de poder combatir y revertir los efectos negativos de las políticas impulsadas por el presidente Macri y las facciones de Cambiemos y Avanzar, entre otros aliados.

Como primer paso, luego de identificar las principales problemáticas, los participantes se dividieron en tres comisiones que trataron la energía, el incentivo fiscal y las pymes; los Derechos Humanos, la salud, la educación y la cultura; y el trabajo y el turismo interno y externo, principalmente. Y finalmente redactaron un “programa de unión provincial” que consta de 17 puntos a replicar en cada institución, partido, localidad, provincia.

“El Gobierno de Macri es el gobierno de ricos y poderosos. Las políticas neoliberales que implementan dejan afuera a más de la mitad de la población: endeudamiento externo, bajos salarios, apertura de las importaciones, caída del consumo, aumento de los costos por incremento de tarifas que provocan el cierre de empresas, altos costos de fletes, abandono de nuestros abuelos e incremento de la pobreza, criminalizando y reprimiendo la protesta social en una Argentina con presos políticos”, describe el acuerdo, y enumera las siguientes acciones a desarrollar en todo el país: reclamar el cumplimiento efectivo del fallo de la Corte Suprema respecto del pago de la deuda de parte del Gobierno nacional hacia el pueblo de San Luis; crear puestos de trabajo, defender la promoción industrial y reclamar la prórroga del decreto 699/10; rechazar la discriminación por parte del Gobierno nacional contra la Provincia de San Luis en materia de financiamiento de la obra pública; establecer un boleto estudiantil interurbano gratuito; defender e implementar el plan de viviendas; respetar la Ley de Paritarias Nacionales; apoyar el llamado “salariazo”, la política de viviendas y la apertura con los jóvenes; luchar por una Argentina sin presos políticos; implementar una tarifa social energética; y convocar a un acuerdo social y político entre las provincias argentinas; entre otros ítems.

Ver el documento completo del Acuerdo Programático

Las reuniones contaron con la participación de referentes de Compromiso Federal, PUL, Partido de la Victoria, Partido Demócrata, Corriente Nacional y Popular, Frente para la Victoria, Concertación Popular, MoCoMer, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Evita, M.I.L.E.S, Corriente Peronista Descamisados, MID, MODIn, Movimiento Malvinense, MUV Villa Mercedes, Partido Vecinal de Villa Mercedes, MOVIPRO, y Partido Justicialista y Vocación Sanluiseña, especialmente.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir