El Gobierno de la provincia presenta una nueva aplicación que brinda el estado del clima en tiempo real, a partir de las 56 estaciones meteorológicas automáticas ubicadas estratégicamente en todo el territorio provincial. Conjuntamente se abren las inscripciones al concurso para desarrollar aplicaciones móviles en base a los datos de la REM.

Rem APP1

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia de San Luis desde el año 2007. Hace un mes, la REM actualizó su sitio web y desde el próximo martes 18 de abril estará disponible la aplicación móvil REM para descargar y utilizar desde dispositivos móviles.

La aplicación, disponible para Android, IOS y Windows Phone, pone a disposición un resumen de la información climática (temperatura, precipitación de la última hora, humedad y viento) en un entorno sencillo y amigable, permitiendo al usuario no especializado a acceder rápidamente a las tres estaciones más próximas a la ubicación de su dispositivo móvil, como también poder buscar y visualizar los datos de cualquiera del resto de las estaciones ubicadas en la provincia.

Esta aplicación permite confeccionar una lista de estaciones favoritas o frecuentes para que los usuarios puedan acceder a los datos de forma rápida y ágil en cualquier momento.  Asimismo, desde la app se puede acceder al sitio web, www.clima.sanluis.gob.ar, donde se puede encontrar una mayor información climática como también la posibilidad de descargar informes de datos actuales y/o históricos. En el sitio web, además de los datos de las 56 estaciones de la red, se pueden consultar los datos provenientes de 19 estaciones de San Luis Agua y una estación del INTA.

La presentación oficial de la aplicación se llevará a cabo el próximo martes 18 de abril, a las 11:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Conjuntamente se abren las inscripciones al concurso para desarrollar apps móviles en base a los datos de la REM.

REM Concurso1

Sobre el concurso

El concurso está destinado a todos los habitantes de la provincia de San Luis y se puede participar de manera individual o grupal, de hasta 4 personas. Las inscripciones abren el martes 18 de abril y estarán disponibles hasta el 10 de julio de 2017.

La presentación de las aplicaciones, que pueden ser en la categoría “Aplicación REM Urbana” o “Aplicación REM Rural”, se puede realizar hasta el 14 de julio del presente año.

La consigna del concurso es la realización de una aplicación para dispositivos móviles que, utilizando datos de la Red de Estaciones Meteorológicas, disponibles en www.clima.sanluis.gov.ar, ofrezca un beneficio para sus usuarios en materia de agricultura, ganadería, minería, ciencia o industria.

Entre las aplicaciones que se hayan presentado, se seleccionarán tres (3) por cada una de las categorías: Aplicación Rural y Aplicación Urbana, a las que se les asignarán los puestos 1º, 2º y 3º, respectivamente. El primer premio de cada una de las categorías consistirá en la suma única de $50.000 y quienes obtengan el segundo y tercer puesto en las dos categorías del concurso serán reconocidos con una placa.

Las bases y condiciones estarán disponibles, desde el 18 de abril, en www.clima.sanluis.gov.ar.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

[ad_2]

Fuente: ANSL