En el marco de la Semana de la Seguridad Vial y el plan educativo de prevención y educación vial, se realizó una capacitación instructiva en las instalaciones de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”.

Los alumnos de “Corazón Victoria” recibieron una capacitación sobre seguridad vial.

Los alumnos de “Corazón Victoria” recibieron una capacitación sobre seguridad vial.

Participaron alumnos de 8 a 16 años y se desarrollaron 3 módulos especializados por edades: de 8 a 10 años, de 11 a 12 años y 13 a 16 años. Estuvieron a cargo del cuerpo de capacitadores del Programa Seguridad Vial.

En los primeros dos módulos se abordaron temas relacionados a los niños como usuarios de la vía pública: como peatones, pasajeros transportados. Además, se les enseñaron normas de tránsito y señalización vial.

Los alumnos participaron activamente en las capacitaciones, interactuaron con sus profesores y contaron experiencias propias.

En el tercer módulo se mostraron vídeos con carácter preventivo. Hubo una evaluación de conocimientos previos y posteriores a la capacitación, lo que arrojó un resultado muy auspicioso para los fines perseguidos. La capacitación fue presenciada por personal docente de la institución.

Al final, se le entregó a la escuela material sobre las señales de tránsito que se deben respetar a la hora de transitar en la vía pública.

“El objetivo principal de estas jornadas es fomentar una cultura de prevención, principalmente respetando las normas de tránsito y seguridad vial”, destacó la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir