Gentileza: Noticias UNSL

Por medio de esta aplicación, los comercios y establecimientos podrán realizar la trazabilidad de las personas que ingresan al lugar.

Ayer, la UNSL junto a la Municipalidad de Villa de Merlo presentaron una aplicación móvil que tiene como objetivo reemplazar las planillas en papel que las personas completan a mano cuando ingresan a diferentes comercios o establecimientos.

Según explicó el Rector con esta aplicación se realizaría un trabajo más ágil, seguro y confiable. «El inconveniente que tienen las planillas de papel es que se pierden o algunas personas no realizan la trazabilidad como lo deberían hacer u otros llenan las planillas con datos que no son verdaderos», sostuvo Moriñigo.

Por otro lado, el Rector aseguró que la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) pondrá a disposición la App para todas las intendencias y ministerios que la quieran adoptar. 

También expresó que para la UNSL fue importante lanzar la aplicación en una de las principales localidades turísticas de San Luis y remarcó como fundamental que la comunidad utilice esta herramienta digital para contribuir con la emergencia sanitaria por Covid-19.

La aplicación funciona con el DNI. Se realiza una lectura del código de barra que está debajo de la foto del Documento. Esa lectura arroja fecha, hora, domicilio y el número de DNI de las personas. Georeferencialmente indica desde qué teléfono el comerciante envía esa información.

Fuente: Noticias UNSL