La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) organiza un ciclo de conferencias y capacitaciones abiertas al público que tendrá como eje las temáticas ambientales.

Semana Mundial del Medio Ambiente

La actividad se desarrollará entre el 5 y el 9 de junio en la sede de la UNLC, ubicada en la Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, en Villa de Merlo.

En diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medioambiente.

La fecha elegida fue en recuerdo al día en que se inauguró, en Estocolmo de aquel año, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Las ponencias del mes que viene estarán enfocadas en temáticas que son centrales para la Universidad, como son el cambio climático, la gestión de los recursos hídricos, las energías renovables y la eficiencia energética. Este ciclo de conferencias está dirigido a la comunidad educativa y a toda la comunidad del Valle del Conlara.

Las capacitaciones contarán con la participación de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, entre los que se destacan: Agustina Rodríguez Saá,  Raúl Andrés Mateo, Jorge Rubén Santos, Juan Manuel Baretto, Hernán Martens y Mariana Aguilar, entre otros.

 

Nota y foto: Pablo Bustamente – Prensa UNLC.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir