El concurso está destinado a todos los alumnos del nivel secundario de toda la provincia, con el fin de estimular el desarrollo de diferentes lenguajes artísticos.

El certamen organizado por la ULP está destinado a los alumnos del nivel secundario de toda la provincia.

El certamen organizado por la ULP está destinado a los alumnos del nivel secundario de toda la provincia.

Los alumnos de San Luis podrán explorar su creatividad con el Certamen Provincial de Arte 2017: un concurso organizado por los Talleres de Arte y Juego de la Universidad de La Punta (ULP).

Las inscripciones ya se pueden realizar a través del sitio www.arteyjuego.ulp.edu.ar .

“La idea es que los chicos de todas las escuelas de nivel secundario puedan participar de este certamen, que vincula a las artes en forma integral y lúdica”, explicó el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda.

Los alumnos podrán participar de manera individual o grupal (hasta cinco integrantes) en alguna de estas cinco categorías: Escultura, Pintura y Dibujo, Grabado, Video y Música.

En todos los casos, deberán presentar por escrito la fundamentación de la obra y su relación con distintos temas, como el ser puntano, ajedrez, contextos, olimpíadas, parque astronómico y robótica, que inspiró su realización. El premio mayor será de $4.000 por categoría y habrá menciones al segundo puesto.

“En la ULP entendemos que el arte es una de las maneras que eligen las personas para expresarse libremente y, por eso, pretendemos estimular este costado creativo”, destacó Gómez Miranda.

Las inscripciones se extenderán hasta el 5 de mayo, inclusive. Se recibirán obras hasta el 23 de junio en el campus de la ULP; quienes se encuentran a más de 100 kilómetros de San Luis, podrán hacerlo en la localidad cabecera de cada departamento provincial. Se premiará a los ganadores a fines de julio. Durante el mes de agosto, en tanto, habrá una exhibición de todas las obras.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel Seleme.

[ad_2]

Fuente: ANSL