La institución de alta complejidad que atiende casi 3.000 nacimientos por año, “cuenta con equipamiento de primer nivel y profesionales capacitados”, afirmó la directora, Rosa Dávila.

Rosa Dávila.

Rosa Dávila.

El miércoles 4 de abril ingresó a la Maternidad Provincial una joven de 22 años con una cesárea programada. Luego de dar a luz, fue trasladada a terapia intensiva a causa de una infección.

A partir de este hecho, la directora de la institución, Rosa Dávila, dialogó con Radio Popular y explicó: “Se trata de una infección provocada por una bacteria endógena (puede estar alojada en cualquier parte del cuerpo) y ante una cirugía, se condiciona para producir una infección”.

“Tenemos un seguimiento muy estricto de las infecciones intrahospitalarias, por eso no está dentro de los gérmenes productores de ese tipo de infecciones”, agregó.

Asimismo, y a propósito de los servicios que ofrece la Maternidad, Dávila señaló que es una institución que recibe derivaciones de la mitad de la provincia y atiende 2.800 nacimientos por año: “En ese caudal de atenciones puede ocurrir que algunos casos se compliquen, pero la institución tiene equipamiento de primer nivel y profesionales de carrera capacitados”, indicó.

Antes de finalizar, explicó que la provincia desarrolla “una regionalización perinatal que se hace y recomienda en muchos países”. En ese sentido, remarcó que es “una recomendación de cómo se debe abordar la salud perinatal y los partos de alta complejidad”.

Nota: Andrés Acosta.

Foto: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir