Fue este lunes y en el marco del “Camino a la Conciencia Ambiental” impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Los integrantes de la ONG plantaron acacias visco y se comprometieron con el cuidado de la Cuenca.

Los integrantes de la ONG plantaron acacias visco y se comprometieron con el cuidado de la Cuenca.

Impulsados por los intensos trabajos que realiza el Gobierno de San Luis, la Fundación Despejarte se sumó a la forestación de la Cuenca El Morro y plantó árboles para colaborar con las tareas de saneamiento implementadas por el Ejecutivo provincial.

Acompañados por el equipo de forestación del Ministerio, cada uno de los integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), que tiene su sede en Villa Mercedes, dejó su marca en la Cuenca a través de la plantación de acacias visco, una especie nativa producida por la cartera medioambiental en los viveros de la ex Colonia Hogar.

“Despejarte es una Fundación donde se desarrollan talleres integrativos de cocina, huerta, yoga y terapia de regeneración celular, entre otros muchos que tenemos, para chicos con capacidades diferentes”, explicó Mirta López, una de las integrantes.

Sobre la actividad que se enmarcó en el “Camino a la Conciencia Ambiental” impulsado por el Ministerio, Mirta aseguró: “Me encantó realizar este viaje. Nos explicaron qué es lo que pasa en la Cuenca; yo algo sabía pero ahora aprendí mucho más. Me parece excelente el trabajo de forestación que está haciendo el Gobierno, agradezco que nos integren para plantar árboles y ser parte de la solución. Aquí lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando y aportar desde cada lugar”.

Con una especie puntana

La Fundación realizó la plantación con acacias visco, una de las ocho especies nativas que produce la cartera medioambiental. Soledad Arrieta, técnica del Programa Biodiversidad, fue la encargada de contar las bondades de esta planta a la comitiva forestal: “Se trata de una especie nativa, es la única acacia que no tiene espinas y la que posee mayor porte. Además, es una planta que tolera salinidad, por lo que va a funcionar bien en la Cuenca”.

"Agradezco que nos integren para plantar árboles y ser parte de la solución", aseguró Mita López.

“Agradezco que nos integren para plantar árboles y ser parte de la solución”, aseguró Mita López.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Fuente: ANSL