Junto al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, el senador nacional mantuvo en Concarán una reunión con la juventud del departamento Chacabuco.

Alberto y Adolfo en Concarán.

Alberto y Adolfo en Concarán.

El encuentro comenzó alrededor de la 19:00, al frente de la sede del Partido Justicialista de Concarán, donde cientos de jóvenes de la Juventud Peronista se reunieron con sus líderes partidarios.

El primero en hablar fue el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, que dijo: “Me acaban de entregar la llave de la Juventud Peronista del departamento Chacabuco, ahora se la entregamos a ustedes, y Alberto y yo les vamos a dar  también el destornillador para que, cuando no puedan abrir las puertas, la desarmen y pasen”.

“San Luis necesita una enorme renovación. Jóvenes, tienen  las puertas abiertas, los queremos protagonistas”, manifestó, y añadió: “Ustedes y nosotros, tenemos que unir esfuerzos para cumplir los sueños y los objetivos”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, manifestó en el inicio de su alocución que “uno puede enojarse con otro dirigente y eso se resuelve en las elecciones o poniéndose de acuerdo con las ideas, pero lo que uno no puede traicionar son las ideas”.

Seguidamente, Alberto mencionó algunas de las muchas obras que desarrolló el Modelo San Luis como las autopistas, los hospitales y las viviendas, entre otras.

“Los viejitos se tienen que renovar pero el proyecto es el mismo, porque cambiarlo sería retroceder. Este proyecto es exitoso y ganador”, explicó el jefe de Estado, y añadió: “Muchas veces nos dicen ‘cambiemos’, pero nosotros cambiamos San Luis, por eso, ahora la palabra es mejoremos San Luis, más y mejor San Luis”.

Asimismo, Rodríguez Saá anunció que “el miércoles que viene, la Legislatura va a aprobar el proyecto de ley de la Secretaría de la Juventud”, e indicó que las primeras acciones de la nueva cartera, con rango ministerial, será una convocatoria masiva para jóvenes de distintos sectores, el armado de un frente que se llamará ‘Compromiso’, la creación de un plan de inclusión para jóvenes en la cultura y la visita a los barrios para la solución de los problemas de los mismos.

 

El anuncio más sobresaliente de la noche fue una idea con las penitenciarías. “En las cárceles vamos a hacer como pueblos, donde los jóvenes puedan tener su comercio, su trabajo, su industria, que puedan ser visitados, y que puedan hacer un hermoso ensayo de su vida, preparándose para la libertad”, explicó Alberto.

El también presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, comentó que “estimo que en mayo movilizaremos a más de cinco mil jóvenes, que van a estar trabajando cada uno en su plan, sacudiendo las estructuras del Estado y de la burocracia, para llevar adelante los sueños de todo San Luis”.

El mandatario anticipó que el próximo jueves, posiblemente en “El Ave Fénix” y con los dirigentes del PJ, se desarrollará el acto de asunción de las autoridades de la nueva Secretaría de la Juventud, “y empezamos a trabajar por esta provincia, para que sea más libre, justa y soberana”.

Algunos representantes de la JP de Chacabuco, al finalizar el acto, dieron sus opiniones y sensaciones de lo sucedido. “Es histórico en la provincia, en la nación y el mundo. Los jóvenes tenemos que demostrar que no sólo somos el futuro, sino también el presente. Hay que aprovechar esta oportunidad”, explicaron Jeremías Vivas y Javier Manchento, miembros de la agrupación local.

Horas antes, Adolfo se reunió con las autoridades del Consejo Departamental, donde se dialogó sobre trabajar con la unidad, y además, se eligieron nuevas autoridades.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.

[ad_2]

Fuente: ANSL