Desde el Programa Cultura se puso en marcha la tercera edición de los talleres para el desarrollo de los proyectos culturales interdisciplinarios en todas las regiones educativas.

Los docentes de toda la provincia se capacitan

Los docentes de toda la provincia se capacitan.

La jefa de Programa Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”, Lis Contreras, expresó que “se sigue trabajando fuertemente en conjunto con los docentes de todo el sistema educativo provincial, de las 6 regiones educativas, en la modalidad de talleres presenciales, que a la vez requiere un trabajo virtual a través de una plataforma en la página web www.intercolegialesculturales.sanluis.gov.ar y asistiendo a encuentros con el equipo en cada una de las regiones educativas convocando a todas las localidades vecinas”.

“En esta oportunidad, se mantuvo un tercer encuentro en las localidades de Buena Esperanza y Quines y en la ciudad de Villa Mercedes. Se trabajó en tres disciplinas: audiovisuales, artes visuales y teatro, ya que en la primera etapa se abordaron las disciplinas de música, danza y literatura”.

Restan en este tercer ciclo dos encuentros, uno en la Villa de Merlo el martes 6 de junio, y otro en la ciudad de San Luis el jueves 8. “A pedido de los docentes se generó otro para el nivel inicial en la Región I, atento a que en la semana de los jardines tenían otras actividades”, informó la funcionaria.

Balance positivo de los encuentros

En cuanto al balance de los encuentros, Contreras manifestó que es más que positivo, y destacó: “Hemos tenido que proyectar un encuentro extra, ya que los docentes nos han manifestado la alegría de participar, aprender y transmitir la cultura a través del arte, y nos han solicitado que se repliquen este tipo de capacitaciones, destinada para los profesores del sistema educativo de todos los niveles, y que pueda generarse desde los Intercolegiales Culturales y llegar de esta manera a todas las escuelas de la provincia”.

“Es importante destacar la alegría y el interés con que los docentes de nivel inicial recibieron esta iniciativa que se ha planteado este año de incluir a este nivel en los Intercolegiales Culturales, para que los chicos de las salitas de 3 puedan participar y llevar a las aulas la cultura, la creatividad y la Puntanidad, desde la temprana edad”, culminó Contreras.

 

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Cultura.

Foto: Gentileza

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir