Operadores turísticos, agentes municipales del departamento Belgrano, junto a alumnos de la Escuela N° 306 “Zoilo Concha”, abordaron temas relacionados al turismo a fin de fijar políticas para el desarrollo regional.

El Foro se desarrrolló en Villa de la Quebrada.

El Foro se desarrrolló en Villa de la Quebrada.

El foro inició con una jornada de sensibilización turística en la escuela a los alumnos de 4°, 5° y 6° año con orientación en turismo a cargo del equipo técnico del Ministerio de Turismo. Plantearon cuáles son los sueños de la localidad y trabajaron en conceptos básicos de turismo. También anunciaron las bases y condiciones del concurso de turismo.

Luego, en el Salón Godoy inició el foro con más de 35 participantes de La Calera, Nogolí, Villa de la Quebrada, El Suyuque y Villa General Roca. Se trabajaron las temáticas: desarrollo turístico, identidad, comunicación y promoción y regionalización. Los foros continuarán en todos los destinos turísticos de la provincia.

Cristian Pérez de la estancia “La Serrana” de Nogolí destacó que “el foro desde el punto de vista turístico es muy importante, la iniciativa del Gobierno nos permite trabajar conjuntamente con todas las localidades de la región”.

El empresario enfatizó en que “es muy relevante para desarrollo del turismo, el Gobierno nos apoyó mucho para crecer, con este foro se generan nuevas expectativas y una solución a las necesidades de cada localidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir