El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, asistió a la 30ª Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura sanluiseña. Al finalizar el mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá opinó sobre el contenido del discurso.

Ministro Cristian Moleker.

Ministro Cristian Moleker.

“El gobernador, claramente, puso en foco la necesidad que tenemos en San Luis de tener un Plan de Lucha Contra la Pobreza. Algo que esperábamos del Gobierno nacional y que no hizo a pesar de que fue una promesa de campaña. En San Luis, Alberto dijo que no vamos a ser indiferentes a esta situación, nos vamos a hacer cargo de tener un plan que integre a todos los puntanos y que nos saque de situaciones de pobrezas y del desempleo”, expresó.

“Estamos trabajando con el equipo en los proyectos de fruta, verdura, carne y lácteos para tener en la góndola de los puntanos productos de calidad al menor precio. Articulando todas las fuerzas productivas y comerciales lo podemos desarrollar tranquilamente. La Provincia hizo un gran desarrollo de infraestructura, que hoy es el momento de aprovecharla y gestionarla hacia los que menos tienen”, añadió Moleker.

Además, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción se refirió a la inclusión de los jóvenes en el desarrollo de los planes de Gobierno como indicó Rodríguez Saá.

“La visión de los jóvenes se tiene que incorporar dentro de la visión general del Estado. No los estamos escuchando como se debe, las nuevas generaciones vienen con una impronta que nos tiene que enriquecer y seguramente así será. Con una pasión, un compromiso con la juventud que tienen, pueden rejuvenecer cada uno de los ministerios. Es una apuesta, un desafío pero al final del camino seguramente será muy positivo para todos”, remarcó el funcionario.

En cuanto a la tarea que el Estado provincial desarrolla en la Cuenca del Morro, Moleker instó a comprometerse con el cuidado del medioambiente.

“El gobernador hizo foco en los productores agropecuarios. Pero hizo énfasis en que el ambiente es de todos, y cuando habló de eso se refirió a que todos tenemos que hacernos cargo de lo que nos toca. En nuestra casa particular y en nuestra casa común, que es la provincia, y en la Cuenca del Morro los que, de alguna manera están en el territorio y sobre todos quienes a partir de sus prácticas agrícolas colaboran para que esto ocurra, se tienen que hacer cargo y cumplir las tareas que les compete. El Gobierno lo viene haciendo con un esfuerzo tremendo y necesitamos el compromiso de toda la sociedad y particularmente de aquellos que residen en la Cuenca del Morro”, sostuvo.

Nota, foto y video: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL