El piloto puntano “voló” en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas y se quedó con el segundo lugar en la clasificación. Fabricio Pezzini fue 9°.

hanna

Jonatan Castellano obtuvo su primera pole position en Turismo Nacional Clase 3 al quedarse con el mejor tiempo en la clasificación oficial válida por la tercera fecha del Campeonato Argentino 2017, que se disputó en el Autódromo “Rosamonte”  de Posadas, Misiones. El piloto residente en Lobería (Buenos Aires), colocó al Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team en la cima de la tabla más importante del día de hoy tras cronometrar 1m46s602/1000, superando a Hanna Abdallah y Emanuel Moriatis.

Pablo Otero lograba el mejor tiempo entre los pilotos del Grupo C, tras cronometrar 1m46s791/1000 conduciendo el Alfa Romeo 147 del equipo PMO Racing, seguido de Fabián Yannantuoni, Matías Muñoz Marchesi y Juan Pipkin. Finalizada la tanda clasificatoria, Otero protagonizó una situación en pista con Leandro Carducci en la primera curva, en donde quedaron reportados importantes daños en el Ford Focus del piloto santafesino tras el vuelco detenido por los neumáticos de contención.

Otero llegaba como líder clasificatorio en la disputa de la clasificación entre los pilotos del Grupo A, en donde a cuatro minutos del final lograba Jonatan Castellano arrebatarle la pole position tras establecer 1m46s602/1000. Hanna Abdallah también cerraba un giro veloz al ubicarse a 0s066/1000, retrasando los citados a Pablo Otero al tercer lugar. Pero quien perdió valiosas referencias en la clasificación fue Fabián Yannantuoni, pues del segundo lugar caía al noveno parcial ante el avance de Emanuel Moriatis, Carlos Okulovich, Mariano Werner, Pedro Boero y Leonel Larrauri. Esta tanda finalizó con bandera roja y bandera a cuadros cumplido el 75 % de la misma ante el despiste de Pedro Boero, quien no pudo retirar por sus propios medios el Ford Focus de la banquina en la primera curva plana.

Lideraba Jonatan Castellano faltando el Grupo B para la finalización de la etapa clasificatoria. El Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team buscaba la primera pole position en la Clase 3, situación que pudo concretar a la caída de la bandera a cuadros dado que Leonel Pernia, el más rápido en este grupo, alcanzaba el séptimo tiempo clasificatorio por delante de Ivan Saturni, a pesar que el piloto santafesino terminaba retrasado tras un despiste en el desarrollo del cronometrado. El avance de Saturni retrasaba a Pedro Boero al noveno puesto y a Leonel Larrauri al décimo puesto.

Jonatan Castellano obtuvo la pole, primera en Clase Tres, superando por apenas 0s066/1000 a Hanna Abdallah. Pablo Otero quedó en tercer lugar, mientras que Emanuel Moriatis y Leonel Pernia completaron los cinco primeros de la exigencia clasificatoria. Posterior a la clasificación, y luego de analizar la situación en pista entre Pablo Otero y Leandro Carducci, resultó excluido del evento el primero de los citados por maniobra peligrosa al santafesino Leandro Carducci. Por lo tanto, Emanuel Moriatis, Leonel Pernia y Carlos Okulovich cerraron los primeros cinco tiempos clasificatorios.

La primera serie se correrá el domingo a las 9:00; y Jonatan Castellano largará en primera posición seguido por Leonel Pernia, Ivan Saturni, Julian Santero y Matías Cohen. A las 10:00, será Hanna Abdallah quien lidere la grilla de partida de la segunda serie, escoltado por Carlos Okulovich, Pedro Boero, Leonel Larrauri y Fabián Yannantuoni. En tanto, a las 10,30, Emanuel Moriatis partirá en primera posición, seguido de Mariano Werner, Fabricio Pezzini, Mauricio Lambiris y Jerónimo Teti.

Fuente y foto: Prensa TN.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir