ADU comunicó que habrá huelga por 72 horas desde el martes. SiDIU realizará manifestaciones marte y miércoles, pero parará solo el jueves.


 

Los docentes de la Universidad Nacional de San Luis realizarán nuevos paros durante esta semana. La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) anunció una huelga de 3 días, mientras que el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) sólo se plegará a la medida de fuerza nacional del 6 de abril.

 

Ambos gremios tomaron la decisión en base a lo resuelto por los plenarios de las confederaciones a las que pertenecen (CONADU Histórica y CONADU, respectivamente).

 

En el caso de ADU, el paro comenzará este martes 4 de abril y se extenderá hasta el jueves 6. El primer día de protesta, además, habrá clases públicas y un acto cultural en la explanada del rectorado. El jueves, en tanto, se realizará una movilización que partirá desde la sede del Correo (avenida Illia y San Martín) a las 18.00, en el marco del paro nacional convocado por las CTA y la CGT.

 

SiDIU, por su parte, llevará a cabo clases públicas los días martes y miércoles, y el jueves participará de la movilización, además de plegarse a la medida de fuerza.

 

Los universitarios reclaman una recomposición salarial de, al menos, el 35% y rechazaron las ofertas que hizo el gobierno nacional en la mesa de negociación (la última fue de un incremento del 18% en 4 cuotas).

 

Las medidas de fuerza afectarán la actividad tanto de la UNSL como de la escuela normal “mixta” Juan Pascual Pringles y el Jardín Maternal que depende de la casa de estudios.

[ad_2]

Fuente: San Luis 24