Este miércoles, en Juana Koslay, se desarrolló el segundo encuentro entre más de 20 partidos para generar un documento contra las políticas de pobreza que implementó el gobierno nacional. En esta reunión se concretó el armado de la comisión redactora que realizará el escrito.

Fuerzas políticas de toda la provincia avanzan en la realización de un acuerdo programático.

Fuerzas políticas de toda la provincia avanzan en la realización de un acuerdo programático.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Sierras de Las Chacras en Juana Koslay, los referentes políticos dieron sus opiniones respecto a la reunión.

Participaron los representantes de los partidos Compromiso Federal, PUL, Partido de la Victoria, Partido Demócrata, Corriente Nacional y Popular, Frente para la Victoria, Concertación Popular, MoCoMer, Movimiento de Acción Vecinal, Movimiento Evita, M.I.L.E.S, Corriente Peronista Descamisados, MID, MODIn, Movimiento Malvinense, MUV Villa Mercedes, Partido Vecinal de Villa Mercedes, MOVIPRO, Partido Justicialista, Vocación Sanluiseña y Partido Comunista.

Luego de las ponencias y discursos de cada uno de ellos, todos concordaron en cuatro puntos prioritarios: la defensa de la provincia ante la discriminación del gobierno nacional en la obra pública, el reclamo ante la Nación por la deuda que tiene con San Luis, la defensa de la promoción industrial y la firme decisión de plantarse ante las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri que, cada día, repercuten más profundamente en los sectores sociales de todo el país.

Como conclusión de este segundo encuentro se definió la conformación de siete comisiones: Energía, Turismo Interno y Externo, Derechos Sociales y Ambientales, Trabajo, Incentivo Fiscal y Pymes, Salud y Educación, y Legal y Técnica.

También se acordó que todos, más allá de cada comisión, trabajarán en la elaboración de dos documentos. El primero, con una firme definición política ante el gobierno nacional; en el segundo, plasmarán las definiciones del acuerdo programático para orientar el rumbo, dando respuesta a los reclamos de los trabajadores argentinos.

Por último, se fijó una nueva reunión para el próximo lunes 23 del corriente, donde trabajarán las comisiones definidas y el resto de los representantes políticos, para elaborar el primero de los documentos mencionados.

Se dejó fijado también que el viernes 26 de mayo se desarrollará un nuevo encuentro para analizar el trabajo de las comisiones y encarar la recta final para la elaboración del documento para combatir la pobreza.

Andrés Vallone, intendente local y representante del Partido Justicialista, expresó: “Las políticas que llevan adelante Cambiemos y el presidente Macri son equivocadas, profundizan la pobreza y van en contra de los que menos tienen. Este tema nos une y nos convoca, pero no es un acuerdo electoral, es un acuerdo programático sobre una idea”.

Otro miembro del PJ, el diputado provincial Luis Martínez, indicó: “El balance es altísimamente positivo. Cada uno de los espacios está aportando sus ideas. Esto es muy alentador, y habla de la convicción que tiene este reclamo que estamos haciendo todos”.

Por su parte el legislador provincial Juan Larrea, del Frente para la Victoria, comentó: “Hay un amplio espectro de la actividad política que entiende que lo que está haciendo el gobierno nacional es altamente dañino para toda la población. El gobierno nacional hace negocios con un grupo reducido de la sociedad y está golpeando muy duro a todo el pueblo”.

Asimismo Amado Neme, dirigente de Más San Luis, explicó: “Venimos con muchas expectativas de participar en este acuerdo programático. Tenemos que dejar las diferencias, e ir a la convicción principal de todos, que es ayudar al pueblo”.

Por último José Giraudo, integrante de Mercedinos por el Cambio, manifestó: “Entramos en una fase organizativa donde vamos a empezar a plasmar en un documento todas las ideas que fueron expresadas, que tienen como común denominador una visión diferente del modelo económico que implementa el gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

 

Nota: ANSL.

Fuente: Prensa PJ.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir