El acto formal se realizará a las 11:00. La institución educativa funcionará en las instalaciones de la Fundación “Nijinski” de Villa Mercedes y será de nivel primario. Tendrá orientación en Arte.

Este martes abre sus puertas una nueva escuela generativa en Villa Mercedes.

Este martes abre sus puertas una nueva escuela generativa en Villa Mercedes.

Como parte de las diversas acciones en materia de innovación educativa que lleva adelante el Gobierno de San Luis, este martes abrirá sus puertas una nueva escuela generativa en la ciudad de Villa Mercedes. Se trata de “Estación Arte-Danza”, la cual funcionará en la Fundación “Nijinski”, institución de renombre y prestigio en el mundo de la danza. El acto inaugural será a las 11:00, con la presencia de autoridades, estudiantes, familias y equipo docente.

La escuela estará destinada a niñas y niños de nivel primario (de 1º a 6º grado) y tendrá orientación en Arte. Será la segunda de la provincia con esta impronta (la primera es “Etude L’ Art Ballet”). De esta manera, la Escuela Generativa “Estación Arte-Danza” será la 22ª institución que se sumará al modelo educativo innovador e inclusivo impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Previo a la inauguración, la escuela llevó a cabo diversas actividades relacionadas con el proceso de escolarización de las niñas y los niños que se inscribieron con anterioridad. Además, se desarrollaron trabajos con el equipo docente con respecto al proyecto institucional y a la etapa de diagnóstico.

“Es muy interesante e importante una propuesta como esta, para que los chicos, además de aprender asignaturas específicas como Matemática y Lengua, también accedan a una orientación artística. Invitamos a las familias a que se saquen los prejuicios si sus hijos tienen inquietud e interés por la música y la danza. Además, los títulos que se otorgarán serán oficiales y los docentes a cargo son titulados”, comentó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

La Casa de la Música se suma a la innovación educativa

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia también informaron que el próximo jueves 30 de mayo, a las 19:00, se realizará el acto inaugural de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”. La escuela tendrá orientación en Música y Teatro, y funcionará en la Casa de la Música de la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.