La nueva propuesta de formación de la Universidad de La Punta tuvo una amplia convocatoria de alumnos en la preinscripción. Quienes pasaron la etapa de audiciones y cumplieron con los requisitos necesarios para sumarse a los cursos de guitarra, piano, bajo y batería, comenzarán las clases el lunes 8 de mayo en el campus universitario.

Las clases estarán a cargo de un grupo de docentes especializados a en la materia.

El Centro de Educación Musical y Artística Puntana (CEMAP) de la Universidad de La Punta (ULP) ofrece a los músicos de San Luis la posibilidad de perfeccionarse en distintos instrumentos (piano, bajo, batería y/o guitarra), y contar con un espacio orientado a la práctica musical.

“A fines de abril, se llevó a cabo una audición con los preinscriptos con la idea de evaluar qué conocimientos previos tenían para sumarse a los cursos”, contó Pedro Liborio Saá, coordinador del CEMAP, y agregó: “Fue muy sorprendente porque encontramos muchos talentos en San Luis que son autodidactas y que quieren perfeccionarse en la música”.

ULP-Foto 2 CEMAP

La nueva propuesta de formación de la ULP tuvo una amplia convocatoria de alumnos en la preinscripción.

Cabe destacar que las clases se dictarán en el campus de la ULP en un aula sonorizada, armada con instrumentos musicales de primera calidad. Los alumnos contarán también con un espacio anexo, donde tendrán los cursos teóricos y prácticos, a cargo de docentes formados en la materia. De igual modo, podrán capacitarse en medios digitales de manera personalizada, para así comunicar su arte con un alto nivel de calidad de sonido.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Fuente: ANSL