Gentileza: ANSL

Sábado y domingo desde el mediodía, personal de Policía de la Provincia de San Luis y del Programa Seguridad Comunitaria, dispondrán diversos operativos en estos lugares turísticos. 

El Jefe de la Unidad Regional Nº1, Hernán Soloa explicó que han organizado “un operativo masivo en en los perilagos de Potrero de los Funes y Cruz de Piedra”. Esta actividad obedece a que los fines de semana hay una concurrencia masiva de personas que llegan por distintos medios a estos lugares. “Lo que buscamos es establecer un orden de ingreso.  Estamos en una situación compleja a nivel mundial y necesitamos que los protocolos se sigan respetando, indicó Soloa.

Los operativos policiales serán completos en los dos diques. Habrá controles en los accesos de ambos lugares por parte de  infantes de policía y seguridad vial. Además se harán controles de alcoholemia. “La idea es trabajar con reducción de velocidad, ordenamientos de los espacios, evitar aglomeraciones, verificar el uso de tapaboca y que se respete el distanciamiento social y que se cree ese ambiente familiar tan característico de los perilagos de la provincia”, explicó el jefe de la Unidad Regional Nº1.

El jefe del Programa Seguridad Comunitaria y Vial, Lucas Sosa, detalló que van a trabajar en apoyo al operativo policial para “controlar los accesos de la llegada y el retiro de las personas, controlando las medidas y normas viales, en todos los vehículos. Vamos a tratar que sea una visita lo más placentera posible”. 

En los controles participarán más de 70 efectivos policiales y cerca de 30 personas de Seguridad Comunitaria y Vial, durante los dos días y se distribuirán entre los dos diques para asegurar un mejor control de los visitantes. 

Fuente: ANSL