Este martes, desde las 16:00, se realizará la celebración por el  Día Nacional de la Donación de Órganos. Participarán pacientes trasplantados junto a sus familias, pacientes en lista de espera, equipos de salud y habrá puestos para poder completar el acta de donación voluntaria de órganos.

INVITACION DIA DONACIÓN inst

La fecha 30 de mayo, recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital argentino. Este acto de solidaridad, invita desde ese entonces a reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Con números musicales y la presencia de autoridades provinciales y municipales, se llevará a cabo el acto central en la plaza Pringles del centro capitalino. La “Colo” Martín, Melodías del Recuerdo y La Cautana serán parte de la celebración que le dirá sí a la vida.

Habrá también una suelta de globos en reconocimiento a todas aquellas personas que dieron el Sí, y ahora viven en el agradecimiento de muchas familias porque gracias a esa decisión, brindaron la posibilidad de una segunda oportunidad de vida al prójimo.

En todo el país, se llevan a cabo actividades con el fin de promover y promocionar la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

“Por un Mañana con Esperanza”, es el lema que CUCAI San Luis usará para identificar la gran necesidad de colaboración y predisposición ante esta temática que a todos nos atañe.

 

Nota y foto: Matías Di Mauro – Prensa Ministerio de Salud.

[ad_2]

Fuente: ANSL