Este jueves, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, mantuvo la tercera reunión de trabajo con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados y avanzaron en el proyecto de ley, que incluirá el acceso a viviendas sociales y terrenos, y créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones.

En 10 días tendrá estado legislativo el proyecto de ley del nuevo plan de viviendas.

En 10 días tendrá estado legislativo el proyecto de ley del nuevo plan de viviendas.

Pasado el mediodía, la titular de la cartera encabezó una nueva reunión en la Legislatura provincial, con el fin de dar forma a la iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para que todos los sectores puedan acceder a la vivienda propia. El encuentro se desarrolló con la presencia de la mayoría de los jefes de bloque de la Cámara Baja, salvo algunas ausencias, como la del diputado de Cambiemos, Juan Manuel Rigau.

“Esta ley de vivienda es distinta a las demás, porque aspiramos a cubrir el déficit habitacional con mucha justicia, segmentando la sociedad y de acuerdo a los aportes que pueda hacer cada uno”, explicó Gutiérrez de Gatto.

Otro de los aspectos destacados por la funcionaria es que la nueva ley prevé que los fondos recaudados con las cuotas de los propietarios “serán reinvertidos en viviendas”, ya que “aspiramos a cubrir el déficit habitacional”.

En ese sentido, indicó que no sólo se tendrá presente a los sectores más vulnerables, sino que está incorporada en el proyecto de ley, la posibilidad de que sectores intermedios puedan acceder a una vivienda o un terreno. Lo mismo con aquellos que quieran refaccionar o ampliar su casa.

“El Estado también va a ayudar a aquellos que tengan un mayor ingreso para que accedan a la casa propia”, aseguró Gutiérrez de Gatto, y agregó: “Lo justo es que esa persona aporte más que aquellos que sólo tienen una asignación o un salario mínimo. Esto contribuye a la justicia social”.

Para concluir, la secretaria de Vivienda anunció que “es probable que presentemos el proyecto de ley en los próximos días para que tome estado legislativo. La gente está ansiosa y queremos trabajar en este tema”.

 

 

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.

[ad_2]

Fuente: ANSL